El verano ha terminado, esperamos que hayáis disfrutado de lo lindo, de este sol y mar tan maravilloso, aunque la verdad es que en Bilbao no se ha dejado ver mucho 🙂

¿Y qué tal está vuestro cabello? ¿Tenéis que cortaros las puntas? ¿Está muy dañado y queréis dejarlo crecer? En este artículo os dejamos unas breves pautas para que podáis llevar a cabo una rehidratación profesional en vuestra propia casa.

¿Que necesitamos para lucir un bonito cabello?

1.  Importante empezar el tratamiento con un champú hidratante o para cabellos teñidos o decolorados. Si vuestro cabello es natural y está seco, puedes y debes utilizar el champú para cabellos tintados, que son más hidratantes.

2. Buscar una mascarilla de hidratación intensa. Después de lavar el cabello, secad bien el cabello con una toalla. Retirar la humedad, es importante porque el agua interrumpe el efecto de la crema de hidratación y no puede ser absorbida.

3.Coloca el producto desde la altura de la oreja para abajo, evitando la raíz, mecha a mecha, masajeando las partes del cabello para que la fibra capilar absorba el activo de la máscara.

4. Después de masajear el cabello, escoged una fuente de calor, las escamas de la hebra del cabello se abren y facilitan la penetración de la crema en el cabello. Elegid un gorro de aluminio o enróllate la cabeza con papel de aluminio o film de cocina o plástico.

RESULTADO: después de 20 a 30 minutos, es muy importante, que enjuaguéis bien el cabello para retirar todos los residuos. Este paso es muy importante, pues de él dependerá el aspecto final.
Muchas mujeres culpan a algunos productos porque dejan el cabello pesado y el error es no enjuagar correctamente, o sea aclarar muy bien.

5. La temperatura ideal para enjuagar el cabello es el agua helada, porque se cierran las escamas y retienen la crema hidratante por más tiempo. Aprovecha este momento para masajear el cuero cabelludo, lo que estimule la renovación de las células.

En nuestra tienda de peluquería en Bilbao te asesoramos personalmente, no todos los cabellos son iguales y tampoco lo son los productos de hidratación profesional.

Déjanos asesorarte, déjanos cuidar de tu cabello!!

Hasta pronto!