Olaplex, el tratamiento de tres pasos que ya se ha convertido en favorito de muchos expertos capilares en todo el mundo.

¿Estás pensando en convertirte en rubia platino? Te conviene seguir leyendo este artículo y conocer a fondo OLAPLEX, el único sistema de salón que reconstruye el cabello roto.

Uno de los grandes miedos de pasar por la peluquería para un cambio de color radical es la posibilidad de que nuestro pelo quede destrozado: el cabello se debilita hasta volverse quebradizo y se rompe. Pero hace tiempo que se habla de un producto capaz de prevenir este daño y de incluso reparar los cabellos más estropeados. ¿El Santo Grial? Pues no, aunque poco le falta. Se trata del Olaplex y está revolucionando los salones de peluquería de medio mundo.

Olaplex es ya uno de los tratamientos clave para reparar el cabello y protegerlo de tintes o decoloraciones y está comenzando a ser conocido en España. «Empezó en unos pocos salones al sur de California y rápidamente fue llegando a otros lugares. Ahora mismo hay más de 12.000 peluquerías por todo el mundo que ofrecen este ritual”.  Dos líderes del mundo de la química crearon un nuevo ingrediente que se ha convertido en una pieza clave para estilistas y coloristas capilares. Por ejemplo, ahora es posible aclarar una melena que anteriormente ha sido alisada químicamente o que ha sido rizada con una permanente.

¿Qué es realmente Olaplex?

Es un sistema que ayuda a reconstruir los enlaces de disulfuro dañados en el cabello. Está libre de componentes como parabenos, sulfatos o siliconas, y no está testado en animales.

Consta de tres pasos: los dos primeros deben hacerse en un salón, por un profesional, e incluyen un ingrediente activo patentado que trabaja a nivel molecular para encontrar los enlaces de disulfuro rotos en el cabello, causados por daños químicos, térmicos o mecánicos. Se trata de un aditivo que elimina la mala reacción que tiene el oxígeno con los enlaces de sulfuro en cabellos tratados químicamente que conllevan a la rotura, uniendo de nuevo los enlaces rotos. Y el tercer paso se realiza en casa.

Ahora es posible aclarar una melena que anteriormente ha sido alisada químicamente o que ha sido rizada con una permanente.

¿Cuál es el paso a paso?

Los pasos Nº1Y Nº2, Bond Multiplier y Bond Perfector respectivamente son dos procesos que se deben realizar por un profesional. El primero tiene la función de reconectar la fibra del cabello. Tras aplicar el producto y se deja estar por un tiempo determinado (15- a 20 min) y luego se enjuaga. A continuación, el segundo paso fijará el anterior. Su textura cremosa, una vez aplicado se deja 15 minutos más antes de lavar el cabello.

Sobre el Nª3: «Es el producto que uno se va a llevar a casa, y una vez por semana, con el cabello húmedo, pero seco con la toalla, se aplica el producto y se deja 5 minutos. Hará el cabello más fuerte. Ahora bien, si uno tiene planeado hacer mechas, la semana de antes es recomendable utilizarlo tres veces durante tres días seguidos. De esta manera, preparará el cabello y lo hará mucho más resistente.

Para qué cabellos se recomienda

Es compatible con todo tipo de cabello, tanto aquellos tratados como los que no. Ahora bien, se convertirá en el aliado básico de aquellas personas que estén decididas a hacerse un tratamiento químico en el pelo: desde un baño de color a un tratamiento con keratina, pasando por una decoloración, etc.

¿Dónde puede realizarse?

hair&co somos distribuidores oficiales de Olaplex a salones especializados. Si lo deseas puedes acercarte a nuestra tienda de productos profesionales de peluquería en Bilbao y te asesoramos personalmente sobre dónde puedes hacerte este tratamiento.